Alba-TCP fijará posición política conjunta para Cumbre de Las Américas

“La Alianza Bolivariana en esta reunión va a analizar nuestra posición conjunta y nuestra posición también de actividades políticas en torno a lo que será la Cumbre de Las Américas, donde tendremos la oportunidad de ver sentados allí a presidentes de nuestra América y al presidente de los Estados Unidos de América y al gobierno de Canadá también”.

Así lo afirmó este viernes en Caracas, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la instalación de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, donde aseguró que la reunión brindará un espacio para promover el diálogo político entre América Latina y Estados Unidos.

En esta oportunidad la Cumbre de Las Américas se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Lima, Perú, y tendrá como tema central la corrupción, elemento que, tal como expresó el canciller, ha sido utilizado para la intervención en algunos países de la región latinoamericana y caribeña.

“Es necesario darle vida a nuestros mecanismos de integración de Nuestra América ante las pretensiones de división del imperio norteamericano”, manifestó el alto funcionario.

Escuche al Canciller venezolano Jorge Arreaza