Más de 355 mil actividades preventivas desarrolló la Gran Misión Justicia Socialista en 2017

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), desarrolló en 2017 un total de 355 mil 569 actividades preventivas enmarcadas en la primera línea de acción de la Gran Misión Justicia Socialista.

Así lo dio a conocer Nuris Perozo, directora nacional de Prevención del Delito (DPD), este viernes durante su participación en el programa Camino a la Paz, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores, al dar un balance de las actuaciones del Gobierno Bolivariano durante el año 2017 en materia de seguridad y prevención.

Detalló que un total de 27 millones 466 mil 653 ciudadanos fueron favorecidos con estas jornadas que tributan a la cultura de paz y la convivencia solidaria y que adelanta en todo el territorio nacional en Frente Preventivo del Mpprijp.

Los seis ámbitos sociales abordados por estas acciones abarcaron el área educativa, deportiva, recreativa, cultural, de alimentación y de salud, explicó Perozo.

Esta plataforma organizativa y articuladora que conforma el Frente Preventivo cuenta con instituciones como la Fundación Gran Misión a Toda Vida Venezuela, la Oficina Nacional Antidrogas, la dirección de Prevención del Delito, el Servicio Nacional para el Desarme, los Servicio Autónomo de Registros y Notarías, el Instituto Contra la Discriminación Racial, las zonas educativas de cada uno de los territorios, la Policía Nacional Bolivariana con el servicio de la Policía Comunal, Protección Civil y los Bomberos, entre otros entes.

El abordaje multidiciplinario se realizó por Cuadrantes de Paz para reforzar un enfoque de trabajo focalizado desde las bases populares y atender los problemas específicos de cada zona, con planes de acción acordes a las necesidades de cada comunidad.

“Esta plataforma actúa desde tres estrategias: el Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz;  el Plan de Acción Semanal y el Plan de Abordaje Integral que se ejecuta con mayor énfasis los fines de semana”, destacó Perozo.

Escuche a la directora de PDD, Nuris Perozo para RNV