Emiten alerta roja contra Bernard Mommer, Irama de Mommer y Mariana Zerpa por desfalco a Pdvsa

Foto referencial

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que el Gobierno Bolivariano solicitó a través de Interpol alertas rojas en contra de Bernard Mommer, Irama de Mommer y Mariana Zerpa, por su vinculación con el caso de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera de Viena.

Detalló que igualmente se solicitó el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar bienes.

Recordó que el daño causado a través del llamado Factor K y de los escaladores AGA, cuya manipulación implicó importantes reducciones en los precios de los distintos cargamentos de crudo desde el año 2009 hasta el 2017.

El Fiscal General destacó que dicha oficina no se creó para vender petróleo, sino para subvalorar el precio del crudo venezolano causando así un daño patrimonial importante a la nación.

Detalló que las desviaciones de los fondos fueron detectadas en enero del año 2010; en esa oportunidad altos funcionarios de Pdvsa denunciaron que desde la oficina de Viena se publicaban los precios del petróleo venezolano después de México.

Durante una rueda de prensa desde las instalaciones del organismo, Saab indicó que la ley entra por casa al mencionar el caso de los 13 fiscales de la institución que han sido privados de libertad por hechos de corrupción.

“Estos exfuncionarios, que no cumplieron a cabalidad con su deber, habrían incurrido en tráfico de influencia, asociación y extorsión”, sentenció.

 

T/RNV Web