¡10 años! Tal día como hoy se instaló el Congreso Fundacional del PSUV

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este viernes su complacencia por los 10 años de la instalación del Congreso Fundacional del P artido Socialista Unido de Venezuela de la mano del Comandante Hugo Chávez.

A través de sus redes sociales escribió: El 12 de enero de 2008 en un histórico acto, quedó instalado el Congreso Fundacional del PSUV. Bajo la dirección del Comandante Chávez, se logró conformar las bases del partido político más grande del país, su declaración de principios y los estatutos de la organización.

En el Partido Socialista Unido de Venezuela se fusionan varias fuerzas políticas y sociales que apoyan a la Revolución bolivariana impulsada por Chávez durante su mandato presidencial.

Durante el período inicial de organización y luego durante el Congreso Fundacional, el PSUV comenzó con un plan de formación ideológica y política en todo el territorio nacional.

En el plano de la organización, además de sumar a cientos de miles de aspirantes a las filas activas, el PSUV tiene por delante el reconocimiento de sus militantes y simpatizantes organizados. El funcionamiento regular, sistemático, de las patrullas y demás cuerpos políticos que hacen vida dentro del partido.

T/RNV Web