EEUU presiona para que la oposición se retire de la mesa de diálogo

Diputado Ángel Rodríguez/Archivo

El Diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de la Patria, Ángel Rodríguez, afirmó que el Gobierno de EEUU está ejerciendo fuertes presiones a la oposición venezolana para que se levante de la mesa de diálogo con el gobierno, porque lo único que quiere el presidente norteamericano Donald Trump es imponer por la vía de la fuerza un Jefe de Estado que se arrodille a sus intereses.

“El principal objetivo de las conversaciones que se mantienen en República Dominicana es que los actores políticos nacionales lleguen a una serie de acuerdos básicos para la convivencia pacífica y democrática, así como lograr que la oposición desista de su cruzada para promover sanciones internacionales que oprimen al pueblo venezolano”.

El parlamentario aseveró que las élites de poder de la potencia industrial están atacando a las instituciones legítimas que hacen vida en el país, principalmente a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tratando de intimidar o sobornar a sus integrantes para que protagonicen un golpe de estado o apoyen una invasión armada extranjera.

“Washington desaprueba los avances que se lograron en República Dominicana en diciembre de 2017, y comisionaron al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para que promueva en el continente americano el apoyo al endurecimiento de las sanciones económicas por parte de EEUU y la Unión Europea contra Venezuela”.

Agregó que el Departamento de Estado de EEUU quiere acentuar el bloqueo financiero y económico contra el país y reforzar la influencia de la página web Dólar Today en el comercio interno venezolano, para causar el crecimiento de la inflación y la escasez. Buscan aumentar las distorsiones de precios y erosionar el poder adquisitivo del salario de manera abrupta, para incentivar una explosión social.

“Como esta estrategia no ha calado en los sectores populares, Estados Unidos está financiando a través de Primero Justicia, a grupos paramilitares para que cierren calles y saqueen comercios en Caracas y el interior el país, a pesar de que la agenda de violencia tiene un rechazo mayoritario de la población”, concluyó Rodríguez.

T/Prensa AN