Ronald Guillén se encargará del Acorazado Oriental

guillen
Con el propósito de enderezar el rumbo y luchar por el título número 12 de la Liga Profesional de Baloncesto, Marinos de Anzoátegui se hizo de los servicios del conocido por la afición oriental, el criollo Ronald Guillén, quien asumirá la dirección técnica del 11 veces campeón por lo que resta de temporada.
Guillén, quien viene de asistir al español Iván Déniz en la zafra mexicana, llegó a Venezuela para tomar las riendas de un equipo que bien conoce, pues ya ha participado en campañas previas.
Desde hace algunos días hicimos nuestro plan para traer a Iván Déniz acompañado por Guillén para fortalecer nuestro cuerpo técnico. Sin embargo, Déniz finalmente no pudo por tener que atender otros compromisos, y decidimos darle la responsabilidad a Guillén, quien es un coach de gran proyección y conoce a Marinos a profundidad, lo cual es bastante positivo para estas alturas del torneo”, detalló el vicepresidente de la organización, Gianni Patino.
Con el Acorazado, Ronald Guillén asistió a Déniz y a Fernando Duró. “Es un técnico que está comprometido con esta organización y puede aportar mucho”, agregó Patino.
Por su parte, el uruguayo Álvaro Ponce llegó a Marinos como asistente técnico del argentino Ricardo Maffei. Tras la separación del DT, Ponce debió asumir las riendas del equipo. Como coach ganó un partido y perdió tres.
“Agradecemos profundamente la entrega y profesionalidad de Álvaro Ponce durante su estadía en el equipo. Es un entrenador muy preparado y con un extraordinario futuro. Conversamos con él y le dejamos las puertas abiertas para que se quedara, pero tomó la decisión de regresar a su país, lo cual respetamos por completo”, explicó el directivo naviero.
Marinos enfrentará a las 7:30 de este miércoles a Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz, con la serie abajo 1-2.
Prensa Marinos de Anzoátegui