118 millones de atenciones médicas realizó Barrio Adentro durante el año 2017

Durante el transcurso del año 2017 Barrio Adentro realizó 118 millones de atenciones, informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

“La cobertura de Barrio Adentro 100% permitió 118 millones de atenciones, el que va todos los días al sistema Barrio Adentro está siendo atendido con una buena respuesta”, acotó en un encuentro con médicos comunitarios liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas.

El plan quirúrgico nacional abordó más de 415 mil cirugías, aumentando cerca de 600 % las intervenciones quirúrgicas. López resaltó la incorporación del Plan Chamba Juvenil en el sistema de salud.

Destacó la visita de más de millones de pacientes a través de Barrio Adentro por el carnet de la patria. “Fueron visitados y se lograron de manera inmediata más de 500 mil problemas de forma directa”, puntualizó.

El titular de la cartera de salud, agregó que dentro de las victorias del presidente Maduro en este apartado se encuentra la construcción de 378 obras en materia de rehabilitación, con 218 quirófanos que se encuentran a disposición del Plan Quirúrgico Nacional, el 0800 Salud Ya, el nacimiento de la Universidad de Ciencias de la Salud, además de la gran inversión que recibe el sistema público de salud nacional, garantizando la vida del pueblo venezolano.

Profundizando en los logros de este sistema de protección social, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, informó que durante 2017 fueron realizadas 79 millones 500 mil consultas médicas, 15 millones 350 mil exámenes de laboratorios gratuitos para el pueblo.

También fueron realizadas 10 millones  645 mil consultas de odontología, 7 millones de exámenes de suma, 3 millones de exámenes ópticos, 2 millones 627 mil exámenes de rayos X, 149 mil 942 exámenes de endoscopia, 192 mil 213 pacientes operando, lo que suma un 118 millones 843 mil 872 atenciones solo en el sistema Barrio Adentro 100%.

“Gracias al Comandate Chávez hemos hecho una revolución de la salud pública en nuestra patria que nunca se había visto”, subrayó.

La máxima autoridad de la nación, informó que esta semana se estrenará el programa Toma Nota, que será conducido por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la salud, Luis López.

T/ RNV Web