60% de la matrícula escolar regresó a clases en Carabobo

Con entusiasmo y mucha energía, estudiantes carabobeños se reincorporaron a sus aulas de clases para dar continuidad al periodo escolar 2017-2018.

Luego del disfrute de las fiestas decembrinas, alrededor del 60 % de la matrícula estudiantil del estado Carabobo acudió a los más de mil 500 planteles educativos que este 8 de enero abrieron sus puertas para el desarrollo pleno de las actividades escolares, así lo informó la jefa de Zona Educativa en la entidad, Ana Pinto.

El día de hoy estamos dando inicio a clases en el estado Carabobo, un total de 573 mil 343 muchachada de la patria que se incorporan a sus aulas de clases, con un total de mil 570 planteles que tenemos aquí en el estado”, apuntó Pinto.

La titular de Zona Educativa destacó además el funcionamiento de Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual se regularizará a partir del miércoles 10 de enero en todas las instituciones.

De igual forma, Ana Pinto enfatizó que para este año 2018 se desarrollarán contenidos y diversas actividades en el marco del Bicentenario del Discurso de Angostura, así como también se fortalecerá la entrega de portátiles Canaima a niñas, niños y jóvenes de la patria.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Carabobo, Wendy Rengifo.

T/ RNV Corresponsalía/ Carabobo