
“El Carnet de la Patria es una política que va en expansión, que va abarcando y enfocándose en la familia venezolana, en particular en las familias más vulnerables, y ese es el criterio social de priorización. La máxima protección para el pueblo incluso mas allá de la condición de vulnerabilidad.”
Con estas palabras la secretaria del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, destacó la importancia de esta novedosa herramienta que ha permitido identificar las necesidades del pueblo, diagnóstico que ha servido para la instrumentación de un conjunto de medidas de protección social y participación.
Destacó la atención de tres millones de familias a través del bono escolar, sistema de apoyo a los jefes y jefas de familia en el inicio del año escolar, impulsado a través del Carnet de la Patria. Sumado a esto resaltó la asignación del bono Navideño, Niño Jesús y de Reyes, con este último se pretende atender 8 millones de familias; todas estas medidas enmarcadas dentro del paquete navideño en garantía de la estabilidad social.
Durante su participación en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, Jiménez elogió la puesta en marcha del Carnet de la Patria, poderoso instrumento de protección y participación, para el que no se requieren de gestores o intermediarios y cuya capacidad de respuesta ha superado las trabas propias de los programas tradicionales.
A quienes aún no han sido atendidos por algunos de los programas de protección social, destacó que todo el que tenga un teléfono inteligente puede descargar la aplicación VEQR Somos Venezuela y activarla, y de esta manera a acceder al paquete de programas sociales.
Escuche a la secretaria de Somos Venezuela, María Rosa Jiménez
Reproductor de audioT/RNV WEB