Cardenales y Caribes se metieron en semifinales

En un dramático juego dominical, Cardenales de Lara se convirtió en el primer equipo en clasificar a la semifinal de la postemporada 2017-2018 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al vencer 7 carreras por 3 a Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Cardenales definió el juego en el noveno episodio estando 3 por 2 abajo en el marcador pero con un rally de 4 rayitas los crepusculares estamparon su nombre en la siguiente instancia gracias a un triple barre bases de Elvis Escobar quien se convirtió en el héroe.

Con esta victoria, Los dirigidos por el manager José Moreno eliminan al actual campeón de la pelota nacional, ya que se encuentra sin posibilidades de jugar por el comodín que decidirá el cuarto clasificado. el cual se enfrentará a los pajaros rojos.

En otro duelo, Caribes de Anzoátegui también aseguró su presencia en la penúltima fase del campeonato en la ajustada victoria 8 rayitas por 7 ante Navegantes del Magallanes en el quinto juego celebrado en el Alfonso Chico Carrasquel.

Caribes sentenció el compromiso en el sexto episodio cuando sumaron las tres anotaciones del triunfo a pesar de que en el noveno inning, Dustin Martin bateó un cuadrangular solitario pero no fue suficiente para evitar la barrida de la tribu en Puerto La Cruz.

Sin embargo, Magallanes aun tendrá la posibilidad de jugar el comodín para poder obtener el boleto a la semifinal, por su parte, Caribes enfrentará al tercer clasificado.

Mientras que, en la serie felina, Tigres de Aragua defendió Maracay al dejar en el terreno 6 por 5 a Leones del Caracas, con un sencillo de José Vargas en el noveno capítulo, para así obligar un sexto compromiso en el Estadio Universitario el próximo martes, a pesar de esto, Leones necesita solo un triunfo para garantizar su presencia en la otra ronda.

T/RNV/WilsonAmaya