FANB desactiva cuatro artefactos explosivos de los Tancol en Apure

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de las Unidades de Reacción Rápida (URRA) Amazonas, en labores de escudriñamiento en el estado Apure desactivó cuatro artefactos explosivos de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) con detonador, pólvora, rolineras y cabillas para matar transeúntes que se acerquen a sus campamentos.

La información la publicó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J, Domingo Hernández Lárez, en el Twitter.

A su mensaje anexó un micro en el cual un efectivo castrense especifica el material encontrado antes de proceder a inhabilitar los explosivos y sus mecanismos de iniciación.

“La siembra de trampas y explosivos es una costumbre desarrollada en el vecino país por los narcos y de manera silenciosa han tratado de implantar en el eje transfronterizo, FANB mantiene desplegados cientos de explosivistas en una tarea diaria para erradicar la invasión Tancol!”, remarcó Hernández Lárez.

Asimismo, ratificó que los explosivistas e ingenieros de la FANB “permanecen rodilla en tierra limpiando y escudriñando nuestro territorio soberano de artefactos explosivos sembrados en los caminos por los narco colombianos que se empeñan en traer sus costumbres a Venezuela”.

Lamentó la falta de control e indiferencia de los organismos de seguridad de Colombia que permiten “que los Tancol crucen su frontera cargados de materia prima colombiana, pasta de coca, maquinarias, materiales químicos adentrándose en una suerte invasión silenciosa”.

Dichas acciones de la FANB contra los Tancol forma parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad llanera con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes castrenses, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones terroristas.

T/ANV