PNB mantiene dispositivo de regulación de velocidad en autopistas de Carabobo

Un dispositivo de Regulación y Control de Velocidad (Recovac), mantiene el Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana de Carabobo en la Autopistas Regional del Centro sentido Valencia- Maracay.

Así lo informó Deirys Peraza Salcedo, comandante del Servicio de Tránsito de la (PNB), al detallar que el mismo se mismo se viene aplicando desde el peaje de Guacara – al Túnel de la Cabrera.

“No solo se regula el tránsito y límites de velocidad, también se exige a los conductores y sus acompañantes el uso del cinturón de seguridad”, agregó el funcionario.

Indicó que la idea es crear conciencia y evitar accidentes de tránsito en las autopistas de la entidad carabobeña.

Exhortó a los temporadistas que se desplazan por las diferentes carreteras y autopistas del país a conducir con prudencia, “Estamos colocando nuestras unidades a manera de reductores de velocidad frente a la afluencia vehicular”, aseguró Peraza.

Señaló que esto está contemplado dentro del Operativo Semana Santa Segura Carabobo 2022, donde, de acuerdo a lo informado por el gobernador, Rafael Lacava, participan más de 9 mil funcionarios y más de mil vehículos de los distintos órganos de seguridad, en resguardo de los carabobeños y visitantes durante el asueto.

Recordó que el operativo de seguridad incluye la movilización de 474 vehículos automotores y patrullas; 443 motos; 95 bicicletas; 26 ambulancias; 11 vehículos especiales; lanchas, grúas y otros 19 vehículos de apoyo logístico, los cuales estarán presentes en recorridos permanentes, puntos de control y sitios de elevada presencia de temporadistas para garantizar la atención inmediata ante cualquier contingencia.

T/RNV Web/ VV