Con la entrada en vigencia del aumento salarial de 40% anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2018, los pensionados y pensionadas pasarán a cobrar 347.914 bolívares mensuales.
Con el incremento la pensión de 177.507 Bs. quedó en 248.510 Bs. y el bono de guerra económica de 53.252 Bs. pasó a 99.404 Bs., informó este domingo el mandatario durante su mensaje de fin de año al pueblo venezolano, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
Maduro recordó que durante el mes de diciembre fueron aprobadas 200 mil nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria y la meta para el primer cuatrimestre del año 2018 es llegar al 100% de pensionados en todo el territorio nacional.
Refiriéndose a la instrumentación del Carnet de la Patria, destacó que con la aplicación de esta poderosa herramienta para la gestión de planes sociales se está llegando directamente a la población sin intermediarios, ni gestores, con la participación del Movimiento Somos Venezuela.
Durante su mensaje de fin de año anunció la implementación de novedosos mecanismos de protección dirigidos a diversos sectores de la sociedad, entre estos a la población con discapacidad, madres de la Gran Misión Hogares de la Patria y del programa de Parto Humanizado, y estudiantes.
Escuche al Presidente Nicolás Maduro
T/RNV WEB