José Altuve superó a LeBron y Brady

Antes de finalizar el año 2017 el astro venezolano José Altuve cierra por todo lo alto su cosecha de trofeos al ser elogiado nuevamente por su exitosa temporada en las Grandes Ligas en la que obtuvo su primer título de la Serie Mundial con los Astros de Houston.

Esta ocasión fue escogido como el Deportista Masculino del Año de la Asociated Press este miércoles en las votaciones que realizan editores y directores de noticias de Estados Unidos, en la que el maracayero cosechó 715 puntos para superar al coreback de Nueva Inglaterra Tom Brady y a Lebron James de los Cleveland Cavaliers.

Altuve se convierte en el segundo atleta latino en ser nombrado Atleta del año en los Estados Unidos, el tercer pelotero en conseguirlo en el siglo 21 y el segundo extranjero en ganarlo después de 30 años cuando lo hizo el atleta jamaiquino Ben Johnson en 1987.

De esta manera, Astroboy conquista un reconocimiento más este año entre los que destacan el Jugador Más Valioso de la zafra, Bate de Plata, el Hank Aaron, el premio Luis Aparacio por segundo año seguido igualmente el atleta profesional del año en Venezuela, entre otros elogios que resaltan el gran desempeño del maracayero en el presente año.

T/RNV/WilsonAmaya