200.000 estudiantes se sumaron a la Misión Sucre este año

200.000 bachilleres se unieron en 2017 a la Misión Sucre, informó este miércoles Libertad Velasco, presidenta del programa social educativo creado en 2003, para forma profesionales universitarios, lo que ha permitido la expansión de la matrícula universitaria y, a su vez, ha hecho posible la inclusión de las grandes mayorías a la educación superior.

En entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, Velasco mencionó que la Misión Sucre se ha diversificado al ofrecer programas nacionales de Formación (PNF) adaptados a las exigencias de las y los estudiantes y a la condición actual de Venezuela, como una manera de formar profesionales aptos para impulsar las potencialidades no petroleras del país.

“Anteriormente los jóvenes iban por carreras más convencionales como derecho, administración o comunicación social. Hoy la movilidad de nuestros estudiantes está orientada hacia gestión ambiental y tecnología de la producción agroalimentaria, que se ubicó entre las tres primeras opciones de demanda en el país, y esto como parte de la identidad afirmativa de los venezolanos, para combatir la guerra alimentaria que nos aplicaron”, expresó.

Detalló que los bachilleres también han solicitado el diseño e inclusión del PNF de tecnología del procesamiento de maíz y la ingeniería de semilla, lo cual se prevé para 2018.

Asimismo se tiene prevista la inclusión del programa de formación de ingeniería automotriz, para lo cual se está concretando un acuerdo con las ensambladoras de vehículos en el país, con la finalidad de que estas funcionen como aldeas universitarias.

Velasco resaltó que el programa educativo cuenta en la actualidad con 1.077 aldeas universitarias en el país, lo cual ha permitido democratizar el acceso a la educación en ambientes locales.

“Nosotros procuramos estar lo más cerca de donde vive nuestra matrícula educativa para que los estudiantes de la Misión Sucre no tengan dificultades para estudiar”, dijo.

 

Escuche a Libertad Velasco

T/RNV WEB/Con información de AVN