Este miércoles se encenderá la antorcha olímpica

ANTORCHA
Este mieécoles se realizará la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica  que brinda la apertura la cuenta regresiva de los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016, en el templo de Hera en la antigua Olimpia lugar donde se efectuaba los juegos en la antigüedad.
El recorrido de la antorcha estará vinculado en la crisis de refugiados, en la cual pasará por el centro de acogida de Eleonas en Atenas, en unos de los relevos será un refugiado sirio en Grecia, el cual se conocerá el próximo viernes.
La actriz Katerina Lehú será la sacerdotisa de Olimpia encargada de encender la llama mediante un espejo parabólico que desviará los rayos solares hacia la antorcha invocando al dios Apolo.
Seguidamente le pasará el encendido al gimnasta Lefteris Petruinias campeón mundial y europeo de anillas.
La antorcha recorrerá  las islas de Zakintos de Corfú, diferentes lugares arqueológicos y maratón, ciudad que le da nombre a la carrera de larga distancia.
Un voluntariado de 450 portadores se encargara del recorrido de 2.234 kilómetros en su paso por el territorio heleno.
La última parada será en Grecia antes de marchar a Brasil el 27 de abril en el estadio Panatinaico sede de los Juegos de Atenas de 1896 en su aniversario 120.
RNV/OJY