América latina se encuentra amenazada por el antibolivarianismo

En el marco de la conmemoración de los 187 años de la siembra del Libertador de América, Simón Bolívar, efectuado en el Panteón Nacional,  el ministro del Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, destacó la vida y obra del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Repudió en sus declaraciones la traición de las corrientes oligárquicas que sufrió Bolívar, momentos previos a su desaparición física.

Aseguró que el mismo antibolivarianismo del pasado, es el que se encuentra durante el presente, con el objetivo de acabar con las conquistas del pueblo venezolano, adjudicadas en Revolución.

“Ese antibolivarianismo trata de eliminar las conquistas sociales (…) y persigue en esencia destruir el legado del gigante de América (…) América latina se encuentra amenazada por el antibolivarianismo”, denunció.

El titular de la cartera de Defensa, puntualizó que el antibolivarianismo representa traición a la patria

“Antibolivarianismo es entregar la patria a intereses foráneos, es bajar la cerviz (…) es ser traidor a la patria. Es sucumbir a las tentaciones de la corrupción de los antivalores, (…) Venezuela y Latinoamerica se está definiendo entre ser bolivariano y ser antibolivariano”.

“Ser bolivariano es ser revolucionario, es dar todo de si en función de las causas justas, bolivariano es ser antiimperialista, no envainar la espada hasta que nuestra patria este libre de amenazas (…) bolivariano es ser leal a los principios de esta revolución consecuente con ideas y acción (…) en el siglo XXI bolivariano es ser chavista”, subrayó.

Padrino López destacó la memoria del comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien rescató las banderas independentistas, y propagó el pensamiento, vida y obra del Libertador.

“Casi 2 siglos después el comandante Chávez enarboló la bandera de la independencia nuevamente (…) al asumir la condición de herederos de Bolívar lo hacemos en razón a este proyecto (…)la única manera de nosotros seguir construyendo tu legado es construir el modelo de la igualdad, de la justicia social, es el socialismo bolivariano del siglo XXI (…)nos mantenemos en pie de lucha por la independencia y la soberanía que tu iniciaste hace 200 años (…)(…) no dudaremos en empuñar las armas para defender a nuestros pueblo de la opresión”, sentenció.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

T/ RNV Web