Ministro Cano encabezó firma de alianzas con industria minera de Bolívar

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero y Ecológico, Víctor Cano, encabezó entrega de oro y firma de alianzas con la pequeña industria minera del estado Bolívar.

“Nos encontramos Nacupai donde estamos realizando por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro las primeras firmas de alianzas estratégicas entre los pequeños mineros y la Corporación Venezolana de Minería”, informó.

Cano resaltó que su despacho rompió récord en entrega de oro, con más de 1200 toneladas del mineral entregadas al Banco Central de Venezuela para el desarrollo de la economía.

“Hemos roto récord de entrega de oro. 1244 toneladas de oro (…) y en lo que va del mes de diciembre llevamos 1803 toneladas de mineral aurífero entregado al Banco Central de Venezuela (…) esto suma 7.8 toneladas entregadas en el año 2017. Superamos la meta de 7 toneladas que teníamos establecida y vamos a cerrar el año 2017. Superamos la meta de 7 toneladas que teníamos establecida y vamos a cerrar el año con 8 toneladas para la mayor suma de felicidad posible para el pueblo”, subrayó.

El titular para la cartera de Desarrollo Minero y Ecológico, destacó el trabajo de los trabajadores del área minera para lograr el cumplimiento de las metas establecidas, potenciando la economía nacional.

“El Gobierno Bolivariano reconoce el trabajo de los pequeños mineros (…) estamos en esta área donde la economía del país del país va a ser recuperada a través de la minería. Tenemos una meta muy importante para el año 2018, superar los 2000 millones de dólares”, puntualizó.

El ministro Cano destacó que en el proceso de extracción de minerales, ha dejado de utilizarse el mercurio, contribuyendo de esta manera al medio ambiente, así como medidas más saludables para el ejercicio de los trabajadores, potenciando los vértices fundamentales señalados por el presidente Maduro.

Agregó que será inaugurado el fondo social minero a través de la misión Piar.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero y Ecológico, Víctor Cano.

T/ RNV Web