A su llegada a la sede de la Cancillería de República Dominicana, lugar donde tendrá lugar el segundo encuentro de esta nueva etapa del diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficial, manifestó la necesidad de avanzar en la búsqueda de “un acuerdo de convivencia pacífica”.
“Nosotros venimos con el mejor de los ánimos. Somos insistentes, tercos, persistentes y sospecho que vamos hacia un acuerdo definitivo con la oposición”, expresó el también ministro para la Comunicación y la Información, quien arribo al lugar en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y el ex embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton.
Minutos antes de iniciarse el encuentro, donde abordarán los seis puntos de la agenda de diálogo (soberanía de Venezuela; cronograma electoral y garantías electorales; Comisión de la Verdad; Acatamiento por parte de la Asamblea Nacional de la sentencia del TSJ; área económica y social; reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente), aseguró que se ha avanzado al respecto.
Aseguró que el pueblo venezolano envió un mensaje muy claro al mundo y a la oposición el pasado 10 de diciembre: “dirimamos nuestros asuntos bajo los cánones que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; arreglemos nuestros asuntos bajo los cánones que establece la política, la convivencia pacífica, el diálogo y la conversación”.
Rodríguez, quien extendió un mensaje de agradecimiento al pueblo y al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, así como a los acompañantes internacionales, destacó el esfuerzo hecho por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien desde mayo 2016 viene haciendo llamados a la derecha y “ha logrado que un sector de la oposición se siente a conversar”.
Por la oposición asisten al encuentro Manuel Rosales, Luis Florido, Timoteo Zambrano, Enrique Márquez y Julio Borges.
Escuche declaraciones de Jorge Rodríguez
T/RNV WEB