Estudiantes de Guárico campeón absoluto de la primera Superliga

Estudiantes de Guárico defendió, con garra, el título obtenido en el primer semestre de la zafra, y este miércoles, en el Estadio José Alberto Pérez de Valera, logró levantar la copa del Torneo Clausura y, por consiguiente, la de campeón absoluto de la primera temporada de la Superliga profesional femenina, luego de derrotar a Flor de Patria con un global de 5-0.

En el partido de vuelta, el 0-0 se mantuvo en la pizarra de principio a fin, en un cotejo aguerrido que se caracterizó por exhibir un constante ida y vuelta. Caso contrario al primer round, en el que el equipo académico logró marcar cinco golesque, a la larga, significó el trofeo.

Este título no solo le permite a Estudiantes de Guárico ser el primer campeón de la era profesional del balompié femenino venezolano, sino que, además, le otorga el derecho a representar a Venezuela en la próxima Copa Libertadores femenina, en 2018.

Ficha Técnica: 
Flor de Patria (0): Erika Navarro, Petra Cabrera, Naiyerlyn Ropero, Roraima Salas, Yohana Sosa, Yulieska Suárez (Angelly Pineda 24’), Yessica Rodríguez, Meibi Mesa, Valeria Briceño (Rosa Briceño 46’), Mayerline Chacón (Paoli Cabrera 46’) y Cristal Pernía.
Suplente sin jugar: Luisani Cáceres
Estudiantes de Guárico (0): Mariana Rojas, Iceis Briceño, Clarines Alcina, Frankelly Carpio, Milagros Mendoza, Cinthia Zarabia, Dayana Rodríguez, Leury Basanta (María Loreto 80’) (Nairelis Gutierrez 66’), Vanessa Maurera (Keisy Rondón 72’) y Jeismar Cabeza.
Árbitro: Isabel Rodríguez (Zulia)
Estadio: José Alberto Pérez en Valera

T/RNV/FVF