El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este martes como alcalde del municipio San Francisco a Dirwings Arrieta, quien obtuvo el triunfo el pasado 10 de diciembre en las elecciones municipales en el país con 86.352 votos, que representa el 58.51%.

Vamos a continuar la obra hermosa que iniciamos hace nueve años, serán nuevos años de amor, transformación y ternura para San Francisco. El municipio está de jubilo, tiene un gobernador digno y un alcalde que le sirve a la ciudad, mi amor hacia todos ustedes, gracias eternamente”, dijo Arrieta.

La proclamación como alcalde de San Francisco se realizó junto al acto de proclama del gobernador electo del Zulia, Omar Prieto, donde también estuvieron presentes el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, movimientos sociales, la dirección política en la región del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), representantes del Gran Polo Patriótico y fuerzas vivas del estado.

Arrieta agradeció a las autoridades electorales por su labor en las elecciones municipales, y al pueblo sanfranciscano por su apoyo en la victoria obtenida este domingo 10 de diciembre. “Agradezco al Consejo Nacional Electoral y sus autoridades por hacer un impecable trabajo, ese trabajo tecnológico que se llevó a cabo el domingo y que dio como resultado la transformación del Zulia. Gracias a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todo el pueblo de San Francisco por confiar en nosotros, ustedes son nuestra fuerza moral”.

Escuche el reporte de la corresponsal Mayerlin González:

T/RNV Corresponsalía/Zulia