ANC juramentó a Omar Prieto como nuevo gobernador del Zulia

Este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó al nuevo gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, electo el pasado domingo 10 de diciembre, en la actividad participó la presidenta de esa institución Delcy Rodríguez.

El gobernador Prieto fue recibido por los constituyente del estado Zulia, quienes lo acompañaron hasta la sede del la sede del Palacio Legislativo en Caracas, donde se realizó una Sesión Ordinaria.

La juramentación fue realizada mediante Decreto, que fue leído por Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, seguidamente Delcy Rodíguez procedió a juramentar a Omar Prieto, como gobernador del Zulia.

“Subordinación de gobernador Omar Prieto, da ejemplo a aquellos que creyeron que desde las filas de la violencia podían derrotar al pueblo”, aseguró Rodríguez, quien acotó que “este es un acto significativo, es una lección histórica, quiero resaltar que fue electo con mayor cantidad de voto que el anterior electo que no quiso ser juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente, cuente con nuestro apoyo”.

Por su parte el gobernador Omar Prieto, juró ante la Asamblea Nacional Constituyente que trabajará por los habitantes de esa región, de igual manera agradeció el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Me comprometo delante de esta Asamblea Nacional Constituyente a tener absoluta lealtad al Comandante Supremo Hugo Chávez y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”. Para finalizar destacó que “más de 700 mil zulianos se expresaron por la paz, en esas elecciones”.

 

Escuche a Omar Prieto, gobernador del estado Zulia

Escuche parte del acto de la ANC 

T/RNV WEB