Francisco Arcia dejó en el terreno al Magallanes (+Resultados)

Francisco Arcia pescó un envío del relevista Pedro Rodríguez para empujar la carrera de la diferencia y darle a los Tigres de Aragua un triunfo, 6-5, contra los Navegantes del Magallanes en el cierre del noveno episodio.

Con partido igualado 5-5, Ramón Flores abrió el inning decisivo con sencillo, un difícil roletazo que el tercera base Adonis García desvió al campocorto y no hubo tiempo de hacer el out en la inicial.

Seguidamente, Renato Núñez se embasó por error del segunda base Ronny Cedeño. Alberto González entregó el primer out, con elevadito en intento de toque al receptor Juan Apodaca, pero Arcia respondió con imparable al centro para liquidar el juego, lo que prendió la celebración en el Estadio José Pérez Colmenares.

Fue la segunda vez en la temporada que Arcia decide un partido en el último capítulo. Antes lo había hecho en su debut con los Tigres, el 14 de noviembre contra Caribes de Anzoátegui.

Magallanes había nivelado el partido tras fabricar un racimo de cuatro anotaciones en el séptimo, que coronó Rayder Ascanio, con jonrón de dos carreras. Esa paridad que se mantuvo hasta el noveno tramo.

Guillermo Moscoso reapareció con los Tigres, tras superar una molestia en la corva derecha y tiró seis sólidas entradas en las que aisló cinco hits y una carrera para dejar su efectividad en 1.74, la mejor del campeonato.

Ronald Belisario (2-0) lanzó el noveno inning perfecto, con un ponche para llevarse el triunfo, mientras que Rodríguez (1-1) cargó con la derrota.

Los Navegantes han caído en dos de sus últimos tres partidos y ahora solo tienen un juego de ventaja sobre Tigres y Cardenales, todavía en el primer lugar de la clasificación.

Otros resultados:

Caribes 8 – 3 Tiburones

Cardenales 2 – 1 Bravos

Leones 2 – 4 Águilas

T/RNV/Prensa LVBP