Unión Libertador lidera tres grupos en Copa Generación de Oro Futsal

El club Unión Libertador (UL), de la parroquia Sucre, es el líder en tres grupos, al finalizar la octava jornada de la Copa Generación de Oro de Fútbol Sala 2017, la cual se disputa en la cancha Teo Pineda, ubicada en la urbanización Artigas, parroquia San Juan.

Los unionistas treparon al primer lugar del Grupo A, el pasado fin de semana, al vencer por goleada 8-1 al representativo del Liceo Caracas (El Paraíso).

UL ahora suma 21 puntos, producto de siete victorias, 42 goles a favor y 2 en contra. Segundo en la tabla aparece Liceo Caracas con 15 puntos sumados, 31 GF , 17 GC; Deportivo Zulia (La Vega) con 15 también. Seguido de Mustang (El Valle) y C.I.D.A (parroquia San Juan), ambos con 12 unidades.

En esta misma categoría sub-14, el líder del Grupo B es el equipo Real Libertad de Caricuao que tiene acumulados 21 puntos. Le escoltan: Fuerza Juvenil (La Vega) y Unión Libertador con 15 puntos cada uno de los equipos.

Después aparecen los combinados Atlético San Agustín (parroquia San Agustín) con 8 y Atlético San Martín (San Juan) con 12 puntos para cada uno.

Los unionistas de Sucre dominan totalmente la categoría sub-10, pues mandan tanto en el grupo A como en el B.

En el A, se mantienen invictos con seis triunfos, con 45 goles a favor y 5 en contra, para un total acumulado de 18 puntos.

A la sombra aparecen los equipos: Atlético San Agustín con tres victorias y un empate para 15 puntos sumado. Presentan los agustinianos cifras de 30 GF y 8 GC; de seguida están C.I.D.A (San Juan) y el Liceo Caracas con 10 puntos C/U; Deportivo Zulia, Unidos Diez (El Paraíso) y Fuerza Juvenil, todos con 3 puntos sumados.

En tanto, en el grupo B, de la misma categoría sub-10, de nuevo UL ejerce su hegemonía con 13 puntos, seguido por Atlético San Agustín (10), Real Libertad (8), Fuerza Juvenil (7) y C.I.D.A (3).

Jesús Salinas, coordinador de la Liga “Chuchú Futsal”, de Artigas, informó que para los cuartos de final de la copa, fijada para el sábado 16 de este mes, se disputarán entre los partidos clásicos, el Unión Libertador (B) contra Liceo Caracas; Unión Libertador (A) versus Atlético San Agustín y Real Libertad contra Atlético San Agustín, a partir de las 9:00 am, en la misma cancha Teo Pineda de Artigas.

T/RNV/Ciudad CCS