Macri atraviesa crisis de gobernabilidad

En entrevista para el Sistema Radio Nacional de Venezuela, el internacionalista y dirigente del Partido Piquetero de Argentina, Juan Marino, denunció la persecución que mantiene el presidente de ese país, Mauricio  Macri, contra la actual senadora Cristina Fernández y otros líderes opositores.

Asimismo, señaló que por orden de Macri solicitaron el desafuero y detención de Cristina y encarcelaron a Luis D’ Elía, presidente del partido Miles y al ex canciller argentino Héctor Timerman, además de  mantener en prisión a líderes sociales como Milagro Sala y Jones Huala.

“Tenemos una situación que ha suscitado una fuerte reacción política por parte de la oposición en nuestro país, inmediatamente el pueblo llenó las calles y se movilizó a la Plaza de Mayo en rechazo al desafuero”, precisó Marino.

A juicio del internacionalista Juan Marino, el gobierno argentino acusa ilegalmente a la ex mandataria por el supuesto encubrimiento de los iraníes responsables del atentado contra instalaciones de la Asociación Mutual Israelita Argentina, para encubrir la crisis de gobernabilidad que atraviesa su partido.

“Macri está aislado, pensó que tendría el apoyo de las fuerzas peronistas pero todos cerraron filas detrás de cristina, salió debilitado de este ataque a la ex mandataria”, señaló.

Finalmente el analista internacional y dirigente del Partido Piquetero de Argentina, Juan Marino, aseguró que las fuerzas izquierdistas deben aprovechar este momento de vulnerabilidad de Mauricio Macri para exigir su renuncia y recuperar  los logros alcanzados por el kirchnerismo.

T/ET/RNV Internacionales