Ministro Quevedo: Venezuela es un modelo democrático y participativo

El pueblo venezolano está batallando por la independencia económica y la soberanía del país. Pueblo que ha salido masivamente este año, tres veces, a ejercer su derecho al voto”, así lo expresó el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) Manuel Quevedo, durante su participación en las elecciones municipales 2017.

Quevedo señaló que durante este año, las venezolanas y los venezolanos, han protagonizado importantes jornadas electorales: “Primero elegimos la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que nos trajo la unión y la paz, luego el pueblo sufragó por los candidatos a gobernadores y gobernadoras, quienes ya están desplegados a nivel nacional trabajando. Ahora, estamos en el proceso local, eligiendo a los alcaldes y alcaldesas, para que construyan una Venezuela desde abajo, para que vivan, sufran y solucionen los problemas del Pueblo, “expresó.

El titular de la cartera petrolera venezolana, realizó un recorrido por varios centros electorales de Caracas, para observar la marcha del proceso que hoy se adelanta en el país, donde serán electos los alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios a escala nacional y al gobernador o gobernadora del estado Zulia.

Durante este recorrido informó que el proceso de votación es muy fácil: “Solo con la cédula de identidad, nosotros podemos elegir a la o el futuro alcalde, para edificar la Patria, para los niños y las niñas”. De igual manera, extendió la invitación a todos los trabajadores petroleros, petroquímicos y gasíferos “a ejercer el derecho más hermoso que es el derecho al voto en esta fiesta electoral, en paz como lo garantiza el Gobierno Bolivariano”.

El Ministro de Petróleo resaltó el carácter democrático, participativo y protagónico de la Revolución Bolivariana: “Con la realización de las elecciones presidenciales, el año próximo, se estarían realizando este tipo de procesos a todo nivel: local, regional y presidencial para garantizar la paz en nuestra Patria. ¿Querían elecciones libres? Aquí las tenemos. Venezuela es un modelo, democrático, participativo. En 18 años, 24 elecciones; donde el pueblo ha ido eligiendo los destinos de la Patria,” finalizó.

El titular de la cartera de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, expresó que el Gobierno Bolivariano está en batalla contra la guerra financiera y económica que han pretendido soslayar las bases de nuestro pueblo.

Previamente el ministro Quevedo acompañó al presidente honorario de PDVSA, Alí Rodríguez Araque, a ejercer su derecho al voto, quien hizo un llamado a participar en este proceso electoral, calificando el mismo como “elecciones de la paz”.

T/Prensa MinPetróleo