Paso en la frontera colombo-venezolana transcurre con normalidad

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Andes, M/G Carlos Alberto Martínez Stapulionis, informó este sábado a primeras horas de la mañana, luego de una inspección realizada en el Puente Internacional Simón Bolívar, que el paso de ciudadanos entre la frontera colombo-venezolana transcurre con normalidad.

Señalamiento que desmiente los rumores sobre el supuesto cierre de la frontera con motivo de las elecciones municipales a celebrarse mañana domingo 10 de diciembre en los 335 municipios del país.

En la inspección, que abarcó también el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, participaron autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Destacamento 211 y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detalló Martínez Stapulionis, quien tiene a su cargo el despliegue del Plan República en la Región Estratégica de Defensa Integral Andina.

Sobre este punto, señaló que en los estados Mérida, Táchira y Trujillo han sido desplegados más de 12.400 efectivos castrenses para el resguardo de los 1.827 centros y 3.536 mesas de votación habilitadas en estos tres estados, con el objetivo de garantizar el derecho al voto a los mas de un millón 984 mil electores.

Desde la Unidad Educativa República de Cuba, ubicada en el municipio fronterizo Simón Bolívar del estado Táchira, destacó que para este sábado habían sido instaladas 99,97% de las mesas de votación, quedando pendiente una en el municipio Libertador del estado Mérida.

 

Escuche el reporte de Sulgey Colmenares para RNV

T/RNV WEB