Ministro Quevedo: Nuestra meta es aumentar 1 millón de barriles diarios

Desde el salón Simón Bolívar, del Complejo MinPetróleo-PDVSA, en la Campiña, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), Manuel Quevedo, en compañía del presidente honorario de PDVSA, Alí Rodríguez Araque, realizó una asamblea con la clase obrera petrolera, a fin de impulsar el proceso de reestructuración de la principal industria del país.

En este sentido, el ministro Quevedo expresó : “Es tiempo de hacer una verdadera reestructuración en PDVSA, una de nuestras metas es aumentar, 1 millón de barriles diarios en nuestra producción, respetando los acuerdos de la OPEP”.

Asimismo, instruyó la necesidad de blindar a PDVSA contra los corruptos, por lo que informó que solicitará una auditoría a todas las auditorías internas de PDVSA.

Quevedo informó que se está trabando en consolidar el proceso de cambio solicitado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro: “Hemos comenzado a dar los primeros pasos para que PDVSA se deslastre de la burocracia elitesca”.

Por su parte , Alí Rodríguez Araque, presidente honorario de PDVSA, anunció que la primera tarea de la estatal petrolera venezolana es ocupar de nuevo una posición de vanguardia a escala mundial.

Araque hizo un llamado a evitar el sectarismo, lo cual conduce al aislamiento del Pueblo y de las masas.

En relación con la producción de crudo, explicó que se labora para garantizar una producción sostenida.

La gran tarea de PDVSA hoy es incrementar la producción. Tenemos que concentrarnos en la producción y que eso sea sostenido y no coyuntural, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo debe fiscalizar la producción de crudo”, enfatizó el presidente honorario de la estatal petrolera.

Se refirió a las acciones de sabotaje a la industria por parte de la oposición venezolana: “en 2002 el enemigo tenía tomada la industria. Querían que Chávez se fuera. Se fueron ellos. Tenían a PDVSA como una estructura neoliberal y no al servicio del Pueblo”, dijo Rodríguez Araque.

En esta Asamblea también estuvieron presentes Ysmel Serrano, vicepresidente de PDVSA; Ángel González, viceministro de Hidrocarburos; Douglas Sosa, viceministro de Gas; Mauricio Herrera, viceministro de Refinación y Petroquímica; Asdrúbal Chávez, presidente de CITGO, el Frente Nacional de la Juventud Petrolera; el Bloque Patriótico Nacional de Mujeres Petroleras (PetroMujer), directores externos de PDVSA, entre otros directivos, y trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera.

Esta asamblea de trabajadores destacó la importancia de la nueva transformación de la industria de los hidrocarburos en consonancia con la limpieza y saneamiento de la corporación petrolera venezolana, instruida por el presidente Obrero Nicolás Maduro.

T/MinPetróleo