Pentatlón Moderno se alista para eventos internacionales

El pentatlón venezolano estará presente en los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud, a celebrarse en Argentina del 6 al 18 de octubre del 2018,  gracias al atleta Ángel Hernández, quién logró el cupo en el Campeonato Clasificatorio realizado a finales de agosto, principios de septiembre en Mérida, México.

El director técnico de la selección, Eduardo Salas, al brindar detalles de la prueba internacional, indicó que aunque Venezuela tenía como oponentes a Brasil, Chile y Ecuador la competencia no fue reñida, pues Hernández estaba muy bien preparado.

Salas aprovechó también la oportunidad para destacar que este año Venezuela participará en el Campeonato Suramericano de Pentatlón Moderno, a disputarse  en  Cochabamba, Bolivia del 13 al 18 de diciembre.

Este evento será un ensayo previo para los JJOO de la Juventud, puesto que se utilizará el mismo escenario el año que viene. Además esto les servirá a los atletas para que se adapten a la altura, así como a las condiciones extremas, y a nosotros nos dará la posibilidad de evaluar y tener un pronóstico de la selección”, aseveró el director técnico.

Por su parte, el atleta Ángel Hernández, señaló que en la categoría adulto se encuentra en la posición número 26 de 40 deportistas y en la juvenil es el número uno. “Aunque en mi división yo compito en tetratlón, es decir: natación, esgrima, carrera y tiro, mi objetivo es obtener el mejor resultado, puesto que he tenido una fuerte preparación para la jornada que se realizará en Bolivia”.

Adicionalmente, la selección nacional participó en la ponencia de la modalidad laser run, la cual se realizó el 17 de noviembre y estuvo a cargo del experto uruguayo, Jhon Godoy. Esta tenía como finalidad la formación para el arbitraje de esta disciplina.

Asimismo, para masificar y dar a conocer dicha especialidad, el equipo de pentatlón moderno hizo una actividad deportiva el 18 de noviembre en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, ubicado en la parroquia El Paraíso, Caracas, en la cual participaron 227 deportistas entre niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

Para el año próximo se espera que se realicen dos eventos de laser run en los estados Barinas y Anzoátegui, donde se tiene previsto contar con la presencia de 300 niños, así como el desarrollo de los JJOO de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina.

T/IND/RNV/JEC