Gobierno del Distrito Capital llevó juguetes a niños de los Centros de Educación Integral

Más de 170 niñas y niños de seis centros adscritos al Gobierno del Distrito Capital (GDC), especializados en la educación integral y para la atención diferenciada, recibieron este miércoles regalos de navidad en el marco de la jornada “Parranda por la Alegría”.

La actividad realizada en el CEI Belén San Juan de la parroquia Coche, estuvo encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, quien extendió un mensaje de unión, paz y esperanza a las madres adolescentes al compartir con ellas un desayuno navideño.

“Hemos venido para brindar una atención especial a todos los niños y niñas de nuestras madres adolescentes, también a darle cariño y amor a aquellos niños con necesidades especiales que hacen vida en los seis centros educativos del GDC”, manifestó.

Benavides Torres destacó que trabaja para cumplir con las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro,  y garantizar la protección social a las madres adolescentes a través de las tarjetas Hogares de la Patria, bono navideño y Niño Jesús, Plan Chamba Juvenil, así como la bolsa de alimentos Clap.

También resaltó que cada uno de los centros de educación integral continúan trabajando para sembrar valores como el socialismo, solidaridad, fraternidad, sensibilidad social y humana en las madres adolescentes y sus hijos, para construir el nuevo hombre y la nueva mujer con amor por la patria.

Por su parte, Anahí Arizmendi, presidenta de la Fundación para las Niñas, niños y Adolescentes del Distrito Capital, subrayó que el Gobierno Bolivariano continuará impulsando políticas humanistas de atención social dirigidas a la protección de la infancia, y para ello cuenta con seis centros de educación integral que garantizan sus derechos.

Entre dichos centros de educación mencionó el Eumelia Hernández, Belén San Juan, Luisa Cáceres de Arismendi, EL Turpialito, Caballo de Manteca y Alberto Lovera.

 

T/Prensa GDC