Este jueves, Venezuela define su destino en el Suramericano de Fútbol Playa Sub 20 que se celebra en Playa Pocitos, Montevideo, cuando enfrente a la 1:30 pm (hora venezolana) a Ecuador en lo que será el último partido de la ronda eliminatoria.

 

Los venezolanos vienen de derrotar 5-3 a Perú en lo que fue su primer triunfo del torneo, tras par de derrotas ante Paraguay y Brasil.

 

La victoria ante los peruanos hizo que la escuadra nacional levantara el ánimo, con sendos ajustes defensivos que sirvieron para cerrar en buena lid el partido.

 

Contra Ecuador se espera que salga un equipo parecido, aunque el técnico Raúl Barberi tomará la decisión al finalizar la jornada de hoy, en la que el equipo está libre.

 

“Nos servirá para ver a Ecuador que juega contra Brasil. Después de ello, tomaremos la decisión respectiva sobre el planteamiento al juego de mañana”, dijo Barberi a Prensa FVF.

 

Descanso

 

En la mañana de este miércoles, el equipo hizo un estiramiento en su hotel de concentración y recibió una charla técnica, antes de completar su jornada libre, pendiente de los otros resultados.

 

“El esquema contra Perú funcionó, pero Ecuador es otra cosa. Vamos con mucha fe a ese partido y un plus sicológico que nos favorece”, agregó el entrenador

 

Ecuador marcha último en la tabla con cero puntos, pero un partido menos.

 

Venezuela debe ligar que los ecuatorianos no ganan en su choque contra Brasil, pero también necesitan que Paraguay ceda puntos ante Perú en el partido de la tarde de este miércoles.

 

El equipo sabe que la mitad de las posibilidades de avanzar a la semifinal está en sus manos, aunque depende de otros resultados que, combinados con un triunfo ante Ecuador, podrían colocarlos a pelear los primeros cuatro lugares.

 

Su grupo lo manda Brasil con seis puntos (+12), seguido de Paraguay con seis (+6). Luego, Perú y Venezuela tienen tres puntos, pero los incas están arriba con diferencia de (-2) por encima de la Vinotinto que tiene (-9).

T/RNV/FVF