Maduro: Gobierno desarrolló cinco estrategias de protección del pueblo en 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este domingo que el Gobierno nacional ha desarrollado durante el  2017 cinco estrategias de protección al pueblo venezolano, ante la guerra económica no convencional promovida por factores de la derecha.

“La primera parte de la estrategia es la estabilidad del trabajo y creación de fuentes de empleo, la segunda parte de la estrategia es la protección y cuidado del salario, los ingresos de cesta ticket y firma de contratos colectivos”, refirió.

El tercer elemento es la construcción de la protección social a través del sistema de misiones y grandes misiones sociales. La cuarta estrategia es la consolidación de los Comités Locales de Abasteciento y Producción (Clap), como elemento central de un nuevo sistema de distribución directa al hogar y por último fortalecer la creación de las Ferias de Campo Soberano en todo el país.

Sobre las Ferias del Campo Soberano, destacó que este espacio de distribución demuestra cómo debe funcionar el mercado de distribución.

“La feria del campo demuestra cómo debe funcionar el mercado socialista, en coordinación con la comunidad y relación a precios acordados y justos de todos los productos, distribuyendo los productos del productor primario al consumidor. Si es posible producir y vender a precios acordados”, dijo.

Informó que próximamente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobará la creación de una figura de fiscales comunales, que coadyuven a las jornadas de vigilancia de precios junto a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

T/AVN

Escuche al presidente Nicolás Maduro