Kenneth Zseremeta seguirá en el fútbol venezolano

El consagrado seleccionador nacional de fútbol campo femenino, de las categorías menores, Kenneth Zseremeta sostuvo una reunión este sábado 02 de diciembre con el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, en su despacho y que tuvo como objetivo aclarar una serie de informaciones publicadas recientemente y que a su criterio fueron tergiversadas.

“Mi patria es Venezuela y regresé para continuar con mi tarea, yo soy un fiel trabajador del fútbol nacional (…) se publicaron cosas que yo nunca declaré y fue un error que hayan querido politizarlo, lo colocan a uno en una situación incómoda, eso no debe ser así, yo soy una persona que habla de deporte, de rivales y sistemas de juegos. Estoy muy agradecido con el este pueblo, con el Ministro (Infante) y con el trato en todos los aspectos que tuvimos en los recientes Juegos Bolivarianos de Santa Marta”, expresó el técnico de origen panameño.

“Hubo una parte médica en el que el Ministerio no tiene nada que ver, la federación (fútbol) trabaja la autonomía de sus controles de preparación y la gente ha tratado de confundir ese tema, cuando hablamos de hemoglobina y de nutrición es que en algún momento no se estaba cumpliendo con ciertos rigores, eso fue lo único que se manifestó. Y qué hicieron? utilizarme para una situación política, pero fue un error porque el deporte no tiene partidismo y es para todos”, agregó Zseremeta.

En su aclaratoria, el estratega de la misma manera manifestó que, “el atleta venezolano de hoy en día está en unas muy buenas condiciones desde el punto de vista, no sólo de preparación, sino también en las posiciones que ocupan gracias a la cantidad de medallas y eventos que ganan  nivel internacional”. Asimismo agregó que trabajará ahora en los relevos generacionales, “porque lo que va a necesitar Venezuela en los próximos años es trabajar en las bases, no tanto siendo federado, sino con el tema social, nacional y con los clubes”.

Por su parte, el Ministro Pedro Infante se refirió a Zseremeta como uno de los más grandes entrenadores que ha tenido el fútbol femenino venezolano. “Nuestra más profunda admiración para él y por mi parte debo aclarar que jamás hemos tenido algún tipo de diferencia o problemas, todo siempre dentro del marco del trabajo, kenneth seguirá contando con nuestro apoyo y nosotros con él, para que nos acompañe en los distintos proyectos de labor social, masificación del fútbol y  formación de entrenadores”.

Asimismo, el también presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) acotó sobre las controversiales informaciones como “farándulas deportivas”. “A veces lamentablemente al deporte lo intentan politizar y utilizan algunas declaraciones de entrenadores, dirigentes o atletas, y eso no es correcto, todos los venezolanos debemos alegrarnos de los resultados deportivos, debe ser un motivo de orgullo cada vez que un atleta representa al país, no permitamos que la farándula deportiva o medios con mala intención, se involucren tanto en la lógica deportiva”.

IND