XXV Copa Internacional Simón Bolívar de Karate Do arrancó este jueves en Parque Miranda

La XXV Copa Internacional Simón Bolívar de Karate Do se realizará en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda a partir de este jueves y hasta el próximo 2 de diciembre.

En el evento, avalado por la Federación Venezolana de Karate Do, participarán más de 900 atletas de cuatro países: Brasil, Colombia, Panamá y Venezuela.

Miguel Obando, miembro de la federación y organizador del evento, explicó que “la justa deportiva reunirá a unas 80 organizaciones con atletas nacionales e internacionales”.

Destacó que el campeonato es válido para la clasificación del ranking de la Federación, cuyos puntos permitirán entrar a la selección nacional.

La Copa Simón Bolívar es uno de los torneos más importantes de esta disciplina, por ser la competencia que reúne la mayor cantidad de organizaciones de todo el país. En él se disputan medallas en kumite (combate), kata individual y por equipos, en las categorías cadete, juvenil, sub-21 y adulto, reseña el Instituto de Deportes del Estado Miranda en nota de prensa.

T/RNV/AVN