5to Festival Cultural con los Pueblos de África continúa regalando cultura a los venezolanos

Foto referencial

Reinaldo Bolívar, director del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, extendió este viernes una invitación a visitar el 5to Festival Cultural con los Pueblos de África “La Fuerza de la Solidaridad”, que se desarrolla desde este domingo 26 de noviembre y hasta el sábado 2 de diciembre en los espacios del Teatro Principal de Caracas.

Durante el programa Vía Alterna, transmitido por RNV Informativa, detalló que a partir de las 3: 00 de la tarde la familia en general puede participar en cada una de las funciones del Festival.

“Los participantes de distintos países se convierten en unos embajadores venezolanos, conocen la realidad del país, nos han dicho que se llevan solidaridad y arte”.

Puntualizó que el encuentro se desarrolla por iniciativa de agrupaciones provenientes de Guyana, Nigeria, Cuba, Mozambique y Venezuela, “que en este momento en el que Venezuela recibe constante ataques, el apoyo de estos pueblos es fundamental”.

“Los africanos son expertos en el multilateralismo, reconocen su historia y no pierden su identidad, y esa es la mayor enseñanza que nos deja este Festival”.

El evento tiene como objetivo impulsar la integridad y la cooperación Sur-Sur a través de sus manifestaciones culturales, privilegiando el legado africano.

 

 

Escuche parte de la entrevista a Reinaldo Bolívar

T/RNV WEB