b29ba4fc-d11b-4d65-ac40-9e4f74d3ddb9El Frente Brasil Popular y el Frente Pueblo Sin Miedo emitieron un comunicado en apoyo al Gobierno de Brasil, e invitaron a los ciudadanos a mantenerse en las calles para defender el orden democrático del país.

A través del comunicado, aseguran que “fuerzas económicas, políticas conservadoras y reaccionarias” alimentan el pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff; aprobado el domingo por la Cámara de Diputados.

Votación de juicio político contra Rousseff fue un “teatro absurdo”.

Denuncian que “entidades empresariales” y políticos como el presidente de la Cámara, Eduardo Cunha y “partidos derrotados en las urnas como el PSDB, fuerzas exteriores al Brasil”, quieren apropiarse de las riquezas del país y privatizar empresas como Petrobras.

Por tal motivo, los frentes convocan a “trabajadores y trabajadoras del campo y la ciudad (…) fuerzas democráticas y progresistas, juristas, abogados, artistas, religiosos a no dejar las calles y continuar el combate contra el golpe a través de todas las formas de movilización dentro y fuera del país”.

Aprobado juicio político contra Rousseff, ¿qué sigue ahora?.

Inconstitucionalidad

Resaltan que las movilizaciones que ejercerán llegarán hasta el Senado, instancia que decidirá sobre la continuidad del juicio político contra Rousseff; luego de que la Cámara de Diputados aprobó la solicitud con 367 votos a favor.

Insistieron en que no reconocerán un Gobierno liderado por el vicepresidente, Michel Temer, ni sus planes “contra nuestros empleos y salarios, programas sociales, derechos laborales duramente conquistados”.

Senado brasileño decidirá sobre juicio político contra Rousseff.

En contexto

El pueblo brasileño se ha activado en diversas movilizaciones en “defensa de la democracia”, no sólo en apoyo a la actual mandataria, sino al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien también se enfrenta a la posibilidad de un juicio político por supuestos casos de corrupción.

El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.