Durante las 17 temporadas que Héctor Giménez ha jugado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se ha ganado la reputación de ser uno de los bateadores más productivos en la historia del circuito. Sin embargo, en sus dos últimas campañas con los Cardenales de Lara no había podido reencontrarse con su habilidad ofensiva.

Giménez fue cambiado a las Águilas del Zulia durante el primer mes de la campaña, después de irse de 22-1, y desde entonces, se ha convertido en el eje de la toletería rapaz, reencontrándose con sus credenciales y certificando su categoría en la LVBP.   

“Ya el simple hecho de sentirse útil en el equipo le cambia a uno la mentalidad por completo”, aseguró Giménez con relación al notable contraste de su rendimiento desde el momento que se puso el uniforme zuliano. “Te pasas el chip y te enfocas más en lo que necesitas hacer para el beneficio del equipo”.

Desde que se integró a la alineación rapaz, el 31 de octubre, Giménez batea .342, con un promedio de embasado de .444 y un OPS de 1.014, sus 20 remolcadas son la mayor cantidad para un pelotero de las Águilas en ese lapso.

“Nunca dudé de su capacidad”, comentó Lipso Nava, manager de las Águilas, con relación a la contribución de Giménez. “Todo el mundo sabe que los años no pasan en vano, pero él es un personaje con alta trayectoria en nuestra pelota y pienso que estaba falto de un nuevo ambiente, un nuevo equipo, de la confianza que se le ha dado”.

Giménez encontró en el Zulia un lugar para volver a desplegar sus notables registros en la LVBP. 

“Es necesario contar con un manager que te de la confianza y te dé la oportunidad de dar lo mejor día a día. Cuando uno juega a diario todo es muy diferente”, apuntó el toletero, quien ha conectado cinco vuelacercas en lo que va de campeonato para convertirse en el noveno jugador en la historia de la LVBP con al menos 80 batazos de vuelta completa y el único que batea a ambos lados del plato.

“En 17 años en esta liga he tenido buenas temporadas y he demostrado que mi trabajo ha valido la pena”, puntualizó Giménez.

En medio de su buen momento con el madero, Giménez reconoce que el cambio al Zulia le ha valido para resurgir su carrera en el circuito local.

“Desde que llegué al clubhouse me dijeron que no venía a hacer el héroe todos los días y eso me liberó mucho. Ahora solo tengo que pensar en lo que puedo aportarle al equipo y en hacer los ajustes necesarios para mantenerme en buen ritmo”.

T/RNV/LVBP