Jornada 0800SaludYa entregó más de 4 mil medicamentos en Bolívar

A través  del programa 0800SaludYa que lleva adelante el Gobierno nacional en el país, el gobernador  de Bolívar,  Justo  Noguera,  con la viceministra de Redes de Salud  Colectiva,  Moira Tovar, la viceministra de Red Ambulatoria, Elba Petit, y el presidente del Instituto de Salud Pública  (ISP),  Franklin  Franchi,  entregaron 4 mil 320 medicamentos a los municipios Caroní  y Heres del estado Bolívar. 

Más de 2 mil personas acudieron a ambas jornadas para recibir su tratamiento,  contando   además  con la atención de un equipo del Instituto de Salud Pública  (ISP) y Barrio Adentro que brindó  atención médica general y vacunación. 

La viceministra Tovar explicó que una de las funciones del 0800SaludYa (0800-7258392) es combatir la especulación y el bachaqueo, es por ello que todos los datos suministrados son validados y confirmados, posteriormente se contacta al paciente para entregar su tratamiento.  

 “Presidente Maduro,  aquí estamos cumpliendo su mandato para beneficiar al pueblo y garantizando ese derecho constitucional del acceso a la salud. Estamos sumados a esta tarea Gobierno nacional, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gobernación de Bolívar, Somos Venezuela y constituyentistas con el Poder Popular”. 

Mientras tanto,  el gobernador Justo Noguera puntualizó que  “comenzamos  por estos dos  municipios,  sin embargo, la actividad se llevará a cabo en todo el estado Bolívar ya que el objetivo es garantizar que nuestra gente tenga sus medicamentos de manera gratuita y consistente”.

Uno de los beneficiados, Hugo Martínez, aseveró que llamó al 0800 y de forma efectiva recibió su tratamiento. “Aquí tengo mis medicamentos,  sólo me registré  con mi carnet de la patria y cédula, es muy fácil,  gracias al Gobierno Revolucionario”.

Asimismo,  durante las jornadas se atendieron otras solicitudes del pueblo,  tal es el caso de la entrega de una silla de ruedas y atención  a casos críticos de salud que fueron referidos inmediatamente por el Dr. Franchi.  En ese sentido,  el Gobernador afirmó que el objetivo es llegar a cada rincón del estado para dar respuesta a las necesidades de los bolivarenses. 

Escuche la entrega de medicamentos en esta entidad:

T/Prensa Gobernación de Bolívar