Rusia rechaza sanciones de EEUU contra Venezuela y otros países exportadores de gas

El ministro de Energía de la Federación rusa, Alexander Nóvak, rechazó las sanciones unilaterales que impone Estados Unidos contra países miembros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), entre ellos: Irán, Venezuela y Rusia.

“Es inaceptable incluir las sanciones unilaterales por parte de algunos países, por parte de Estados Unidos, contra países miembros del Foro como Irán, Rusia, Venezuela que hacen frente a tales sanciones”, dijo el ministro durante el IV Foro de Países Exportadores de Gas que se celebra en Santa Cruz de la Sierra, en la Paz, Bolivia.

Nóvak destacó que el foro ha permitido a los países productores y consumidores de gas interactuar para seguir impulsando el desarrollo de esta energía, promoviendo el crecimiento sostenible de gas como un recursos limpio y renovable que generará más confianza en la comunidad y mercados internacionales.

El encuentro cierra este viernes con la Declaración de Santa Cruz, que fijará la posición de los Estados frente a la coyuntura mundial del mercado del gas. En este sentido, el ministro ruso agradeció que se haya incluido una cláusula que rechaza cualquier tipo de sanciones contra países que desarrolla la industria gasífera.

Los países miembros del Foro representados en el encuentro (Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Nigeria, Qatar, Rusia, Venezuela, Libia, Trinidad y Tobago y Emiratos Árabes Unidos) expresaron su determinación de promover el desarrollo de la industria gasífera, en el marco del respeto a la soberanía de los Estados.

Escuche al ministro de Energía de la Federación rusa, Alexander Nóvak:

T/RNV Web/CP