Vinotinto Femenina está lista el primer amistoso frente a Colombia

La selección femenina de Venezuela enfrentará este jueves a Colombia en la ciudad de Cúcuta, en un duelo correspondiente a la fecha internacional FIFA. La jornada marcará el primer amistoso oficial del combinado absoluto desde la designación de José Catoya como jefe técnico.

La Vinotinto llegó a suelo cafetero el pasado martes 21 de noviembre, y trabajó con regularidad, con miras al primero de dos partidos que se afrontarán ante el conjunto neogranadino, que formarán parte de la preparación de ambos elencos para la Copa América de Chile, que se disputará en abril de 2018.

“Hemos trabajado con intensidad para sacar un buen resultado de estos partidos. Ya en los últimos años hemos jugado contra Colombia, y sabemos que es un equipo muy fuerte y que vamos a sacar mucho provecho de los amistosos”, manifestó la mundialista Rafanny Mendoza, zaguera de Atlético Venezuela.

“El partido de mañana, aquí, en Cúcuta, y el del lunes en San Cristóbal serán muy importantes para nuestra preparación. El año pasado en el CNAR tuvimos dos resultados negativos frente a ellas (Colombia), pero sí hubo mucho para rescatar. Este es un nuevo proceso, y se está trabajando con muchísima seriedad para conseguir mejores resultados”, expuso la mediocampista de Estudiantes de Guárico Maikerlin Astudillo.

Para el choque, el cuerpo técnico tendrá a disposición a sus 22 convocadas, de las cuales 11 disputaron la pasada temporada en el balompié del vecino país. El cotejo está programado para las 8:00 de la noche, hora local, (9:00 PM de Venezuela), en el Estadio General Santander.

Cambio de fecha para el segundo juego

Oficialmente, el segundo compromiso entre la Vinotinto y Colombia se disputará el lunes 27 de noviembre, en el polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal. El cambio se debe a que esa fue la fecha aprobada por el ente rector del balompié para la realización del amistoso internacional.

T/RNV/Prensa FVF