Fiscalizan cumplimiento de precios acordados en 11.860 establecimientos del país

Funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) supervisan el cumplimiento de la recién aprobada Ley de Precios Acordados en 11.860 establecimientos comerciales del país.

La fiscalización abarcará supermercados, abastos, farmacias, entre otros, como parte del despliegue nacional del Plan Integral de Fiscalización, en marcha desde hace dos semanas, para atender todas las irregularidades en establecimientos comerciales, puntos de venta, comercialización de medicamentos y alimentos esenciales, informó este jueves el superintendente de la Sundde, William Contreras.

Desde el mercado Cesar Nieves de La Guaira, estado Vargas, en el arranque de esta operación cívico-militar, recordó que el lunes fue publicado el primer listado de precios acordados con los actores de la cadena de producción, distribución y comercialización de los rubros protegidos.

Sobre este punto en particular, aclaró que los precios, según sea el caso, serán sometidos a revisiones periódicas, además anunció que próximamente será divulgado un nuevo listado de precios.

Exhortó al pueblo a consultar el listado de precios acordados publicado en el portal web www.sundde.gob.ve o a través de la línea telefónica 0800 LOJUSTO, recordando el rol de la ciudadanía en la lucha contra el boicot y la usura, prácticas que atentan contra los derechos de los venezolanos.

 

Escuche al superintendente de la Sundde, William Contreras

 

T/RNV WEB