Chamba Juvenil Vuelta al Campo incorporará 35 mil jóvenes en actividades agroproductivas

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, anunció que el Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo tiene previsto incorporar un total de 35 mil jóvenes en actividades agroproductivas, para así diversificar la economía nacional.

Desde el Palacio de Miraflores en un encuentro con la juventud del Plan Chamba Juvenil, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro realizó un llamado a los jóvenes  a incorporase a la producción agrícola, para contribuir con el sistema productivo de la nación.

Por su parte, Infante aseguró que actualmente 600 mil jóvenes se han inscrito en el Plan Chamba Juvenil, y 450 mil ya se encuentra dentro del plan Vuelta al Campo  “la meta es llegar a 750 mil jóvenes incorporados antes de que termine el año”.

Los jóvenes del Plan Chamba Juvenil serán instruidos en la siembra de rubros de ciclo corto, con el objetivo de afianzar la producción de alimentos en las distintas ciudades del país.

Este programa productivo ayudará a derrotar la guerra económica impulsada por factores de la derecha venezolana.

Por último destacó que a través del Banco Bicentenario se han otorgado 7000 mil créditos para distintos proyectos socioproductivos, “la juventud es buena paga”, concluyó.

Escuche al ministro del poder popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante

T/RNV Web