ANC crea capítulo especial para atender casos de violencia contra Poder Electoral

Luego de la petición de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para investigar los actos violentos que se suscitaron contra funcionarios e infraestructuras de este organismo a nivel nacional, destinadas a impedir las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la presidenta del poder plenipotenciario Delcy Rodríguez, anunció que crearán un capítulo de violencia electoral para atender las denuncias de estos hechos.

Indicó que con el capítulo de violencia electoral se investigarán las agresiones contra los funcionarios del Poder Electoral “que convierten la voluntad del pueblo de Venezuela en expresión democrática, de una democracia profunda y vigorosa. Son guardianes de la democracia participativa y esos funcionarios han reclamado y han pedido justicia porque fueron agredidos por factores extremistas”.

En tal sentido, informó que los casos serán remitidos al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo: “Estos funcionarios han pedido justicia y los casos no pueden quedar impunes”.

Rodríguez refirió que entre abril y julio de este año “los venezolanos fuimos víctimas de un plan perturbador de la tranquilidad de la República, de un plan de destrucción de la patria dirigido por los sectores extremistas de la derecha venezolana, que estaban cumpliendo un guión externo para justificar una intervención internacional”, dijo.

Por esto, “hay que cuidar esa paz que llegó con la Asamblea Nacional Constituyente, pero cuidar la paz también significa que hagamos actos de justicia”, declaró.

Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web/CP