Inaugurado centro deportivo para juegos universitarios en Lara

Con motivo de la celebración del día del estudiante universitario, fueron inauguradas la tarde del martes los espacios que albergarán a los atletas participantes de los  Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, que se inician el próximo lunes 27 de noviembre.

De esta manera siete aéreas fueron acondicionadas en la sede de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), con una inversión de más de 25 mil millones de Bolívares en infraestructura deportiva, entre estas el campo de sóftbol, el campo de béisbol, gimnasio de voleibol, gimnasio de halterofilia, gimnasio techado y la ampliación del cafetín, mejorando de manera considerable las instalaciones en el recinto universitario y la calidad deportiva de los jóvenes estudiantes.

El lanzamiento inaugural del campo de sóftbol estuvo a cargo de la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, quién destacó la importancia de la inversión realizada en materia de educación universitaria, a propósito de ser la entidad larense la sede de la décimo octava edición de los Juvineu 2017, apostando por la generación de oro en Lara.

La gobernadora expresó “la juventud larense sabe que tiene en mi a una aliada para la realización de sus metas, de su crecimiento profesional, porque Lara contará con todas las condiciones necesarias para ser una potencia educativa y deportiva”.

Además resaltó que se encuentran trabajando para que la juventud y los estudiantes tengan toda la infraestructura deportiva acorde, “trabajamos para darle la mayor suma de felicidad a nuestros estudiantes universitarios. Nos encontramos inaugurando obras para nuestra juventud, nuestros estudiantes, nuestros niños y niñas” señaló Meléndez.

En la inauguración estuvo presente el presidente de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Francar Martínez, a su juicio destaca como prioridad del estado venezolano la juventud y su desarrollo educacional y deportivo, por ello la transcendencia en la inversión realizada para el mejoramiento de las instalaciones de la Uptaeb.

Los estudiantes de esta casa de estudios se mostraron muy complacidos por la atención brindada por parte del trabajo unificado de los niveles de gobierno, para dar respuesta a las solicitudes presentadas con anterioridad, así como por la entrega de los espacios deportivos para su disfrute.

La décimo octava edición de los Juvineu convocará a más de 8500 atletas provenientes de 63 universidades a nivel nacional, así como estudiantes de la Misión Sucre. Del mismo modo, un equipo técnico y logístico lo cual representan más de 10.000 personas en general, para el buen desarrollo de tan importante evento deportivo.

La primera mandataria regional informó que de manera simultánea a los juegos, se realizará el Festival de la Voz Universitaria, destacando la cultura de la mano con el deporte en el estado. “El deporte es primero junto a la cultura, y hacer ambas es hacer patria” dijo.

Finalmente Meléndez, invitó a la capital musical de Venezuela al presidente Nicolás Maduro Moros, y hacer partícipe de la inauguración de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitarias.

Escuche a la gobernadora de Lara Carmen Meléndez:

T/Prensa CM