Estudiantes universitarios marchan este martes para celebrar su día

Jóvenes universitarios de todo el territorio nacional se concentran este martes en la adyacencias de Plaza Venezuela para marchar hasta el Palacio de Miraflores, donde serán recibidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para celebrar el Día del Estudiante Universitario.

Radio Nacional de Venezuela acompañó a estos jóvenes para conocer sus impresiones.

Ivon Zamora, estudiante de la Misión Sucre, manifestó su compromiso con el proceso revolucionario para seguir trabajando e impulsar los programas educativos implementados hasta la fecha.

Por su parte, Maritza Correa, destacó que hoy los estudiantes celebran que a pesar de la guerra económica a la que Venezuela ha sido sometida, “se mantiene el legado de Chávez y siguen todas las misiones, tenemos una educación liberadora que pone de prioridad al humanismo”.

Añadió que las misiones forman parte del sistema productivo y que las nuevas profesiones proporcionarán al Estado nuevas políticas para erradicar cualquier coyuntura.

Los asistentes coincidieron con que las misiones educativas han marcado pauta en los jóvenes de la Patria nueva, por lo que hicieron un llamado a seguir incorporándose a los programas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano.

La juventud venezolana conmemora este martes 60 años de la huelga general estudiantil realizada el 21 de noviembre de 1957 en contra del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, día que fue clave para poner fin a la dictadura perejimenista meses después, el 23 de Enero de 1958.

 

Escuche el reporte de Mayela Gil para RNV

T/RNV Web