Robeilys Peinado inicia participación en los Bolivarianos

La medallista mundial de salto con pértiga, la capitalina, Robeilys Peinado y la campeona iberoamericanos de 200 planos, la zuliana, Nercelis Soto encabezan un contingente de 17 exponentes criollos que verán acción este martes 21 en la primera jornada del atletismo de la edición número 18 de los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Las competencias de pista y campo se disputarán en la Unidad Bolivariana Bureche en la capital del departamento de Magdalena, que arrancarán a las 8:00 AM hora local, (una hora más en Venezuela)  se iniciarán con las semifinales de los 100 metros damas.

Peinado quien en el pasado Mundial adulto que se efectuó en Londres, Inglaterra, obtuvo presea de bronce, estará en la final de la modalidad de pértiga, en competencia que se iniciará a las 5: 30 PM (hora local), donde actuará junto a su compatriota, Carmen Villanueva. Robeilys se llevó el oro con record del evento en la cita Bolivariana de Trujillo 2013 con una marca de 4.30 metros, registro que seguramente intentará superar.

Igualmente en la jornada de este martes a las 8:45 AM (siempre hora local) disputará las semifinales de los 400 planos damas, Nercelis Soto junto a María Simancas. En esta misma prueba pero en varones, por Venezuela estarán: Alberto Aguilar y Kelvis Padrino.

Siguiendo con el programa de este martes, a las 8:00 AM, en las semifinales de 100 vallas en damas, competirán: Génesis Romero quien tendrán como acompañante a Yoveiny Mota, en los 110 con vallas, verán acción los criollos: Jefferson González y Gerson Izaguirre.

En los 100 planos para damas, en semifinales desde las 9: 20 AM, correrán: Nedian Vargas y Andrea Purica, en masculino estarán: Jesús Vásquez junto a Yeiker Mendoza.

La jornada de este martes 21 para los criollos en el atletismo se completará con Billy Julio en el lanzamiento de jabalina, final que se disputará desde las 5: 45 PM y en la final de los 1500 planos que se realizará a las 7:05 PM, nos representarán: Lucirio Antonio Garrido y Whinton Palma.

T/FVA/RNV/JEC