Istúriz asegura que riesgo país es un arma política contra Venezuela

Foto: Archivo
Foto: Archivo
“El riesgo país es un instrumento de la oligarquía internacional y de los grandes centros financieros para liquidar la Revolución Bolivariana, en la forma como lo manejan con nosotros, no es objetivo, es parte de la guerra contra Venezuela y Maduro.”
La afirmación fue hecha este domingo por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante una plenaria del Congreso de la Patria, capítulo Comunas, que se celebra en la ciudad de Caracas.
Recordó que Venezuela ha cumplido con todos los pagos internacionales y en contraposición el riesgo país es el más bajo del mundo, de allí que este instrumento sea visto como una medida política, carente de objetividad, contra el Gobierno Nacional.
Venezuela ha sido sometida a un aislamiento financiero, reiteró el Vicepresidente al tiempo que señaló que en los tres años de gobierno de Nicolás Maduro se han intensificado los ataques contra la Revolución.
En consecuencia con esto, señaló que la abrupta caída de los precios del petróleo tiene una intencionalidad política, que busca colocar a Venezuela en una situación de vulnerabilidad, consciente del carácter rentista de la economía nacional.
Recordó además la Operación Tenaza, con la que se buscó generar una confrontación con Colombia, valiéndose del conflicto histórico que mantienen Venezuela y Guyana, para justificar la intervención extranjera, está siendo operada por el gobierno de Estados Unidos con sus cómplices en la región.
 
Escuche al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz