Panaderías CLAP de Caracas tienen garantizado el trigo para 600 mil panes de jamón

El titular de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández, informó este lunes que está garantizada la harina de trigo panadero y otros insumos al Frente de Panaderos Comunales de los CLAP, para la producción de 600 mil panes de jamón en el mes de diciembre en el caso de la ciudad de Caracas.

El anuncio lo hizo durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite VTV, ocasión en la que destacó que el Frente de Panaderos Comunales de los CLAP, creado a través de la Gran Misión Saber y Trabajo, cuenta con cerca de 30% de panaderías consolidadas en la ciudad capital.

Sobre el suministro de materia prima para la producción de pan, Fernández explicó que el 100% del trigo que adquiere el Estado, a dólar preferencial, es distribuido en las ocho empresas privadas que controlan los 14 molinos que operan en el país, las cuales están en la obligación de destinar 90% de su producción a las panaderías y 10% a la agroindustria.

Recordó que a partir de la providencia que regula el uso del trigo panadero, las panaderías deben destinar 90% del trigo a la elaboración de pan salado y 10% para pan dulce, cachitos y tortas.

El presidente de Sunagro señaló que aunque se han dado importantes pasos para fortalecer el sistema popular de distribución de alimentos, como la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el sector privado controla el 80% de la distribución de alimentos.

 

Escuche al presidente de Sunagro, Menry Fernández

T/RNV WEB