El BMX cerró su actuación en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, donde la venezolana Stefany Hernández se quedó con la medalla de bronce en la prueba de velocidad.

La pista de BMX de Bureche, vio desplegar en su recorrido a las olímpicas, Hernández de Venezuela y Mariana Pajón de Colombia.

La venezolana lucho hasta el final para lograr conseguir la presea dorada y no sería si no en la última curva del recorrido donde Hernández vio pasar a Domenica Azuero de Ecuador para ubicarse en el segundo peldaño del podio mientras Mariana Pajón se quedada con el oro.

La corredora local, Hernández se quedo con el máximo premio con un tiempo de 40.290, seguido de Domenica quien cruzo la meta con registro de 41.560 y Hernández finalizó paso la raya de sentencia deteniendo el cronometro en 41.781.

Cuarto en Santa Marta

Por su parte en la versión masculino, Jefferson Milano terminó su presentación en Colombia en la cuarta plaza con record de 37.149, mientras Jholman Sivira culminó sexto en la competencia.

Milano después de cerrar con dos primeros lugares y un tercero vio escapar las preseas en la presente justa bolivariana de BMX.

T/COV/RNV/JEC