Con Misión Justicia Socialista enfrentaremos las nuevas amenazas contra Venezuela

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseveró este viernes que a través de la Misión Justicia Socialista se enfrentarán las nuevas amenazas de la seguridad nacional en el campo económico, social y comunicacional que lideran sectores de la oposición.

“La Gran Misión Justicia Socialista para atender la nuevas amenazas que tiene la seguridad de la nación en una economía criminal, en una violencia política, violencia mediática y psicológica”, dijo en el acto del relanzamiento de este programa de seguridad nacional, transmitido por VTV.

Señaló que el principal objetivo de esta misión es reforzar la tareas de prevención al delito y trabajar en la promoción de nuevos valores con apoyo de organizaciones sociales como el Movimiento Por la Paz y la Vida, y el Movimiento Somos Venezuela.

Asimismo, trabajará por el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz e indicó actualmente existen un total de 2.119 para atender el 80% de la población en materia de seguridad. Informó que antes de culminar el año se espera contar con un total de 2.300 cuadrantes.

Mencionó que el 15 de diciembre se graduarán 9.146 nuevos policías que se integrarán a los Cuadrantes de Paz y añadió que entre otros planes está en formar a los policías municipales en investigaciones penales para apoyar al Ministerio Público en casos que no exceden la pena de ocho años, a través de las casas de Justicia.

Escuche al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol:

T/RNV Web